lunes, 1 de junio de 2009

Y se presentaron...

Serían las siete de la tarde del jueves, varias jarras de cerveza habían sido vaciadas en la barra del Plaza cuando un imponente cochazo negro aparcó en la puerta del hotel, de él bajaron Alberto y Eric, gafas oscuras y pequeño equipaje, Alberto, cual caballero templario cargaba un par de libros, Eric cual escudero un bulto negro de un metro de longitud, que bien podría albergar algún tipo de arma, más tarde me enteré que era algo menos misterioso, se trataba del cartel extensible para la presentación del libro.


Saludos y abrazos y tras las primeras bromas, recogieron las llaves de sus habitaciones y subieron para dejar el equipaje, refrescarse un poco y enseguida estuvieron dispuestos para lo que fuera.


Bajo primero Alberto y se marchó con Pepe a la emisora para ultimar unas cosas para el programa del día siguiente. Quedamos en reunirnos todos de nuevo en la Posada del Tozal.


Cuando baje Eric nos dirigimos hacia la posada, tomamos unas cañas y después de que el propietario del local acompañará a Pepe, Alberto y Eric en una visita guiada por las habitaciones cambiamos de local, a uno un poco más actual y con menos "sabor". Entre solo al bar y al acercarme a la barra gran diálogo con la camarera,
- "¿que vas a tomar?", dice ella
- "Cinco cañas y dos con gaseosa", respondo yo
Me mira con ojos de sorpresa y dice
- "Pero, viene alguien más ¿no?"
- "Si", contesto y añado "pero ellos se pedirán lo suyo".


Teníamos la cena convocada sobre las nueve y media y como ya pasaba un poco de esa hora nos fuimos hacia el restaurante Tapas y Copas.

Huevos rotos, morro, ensaladas, chipirones y postres fue el menú a partir de ahí lo típico, chupitos, cubatas y más cubatas, tertulia, batallas y más batallas y de nuevos el tema estrella, el viaje a Tierra Santa.


Serían las cinco de la mañana cuando la mayoría de la reunión se disolvió, algunos aguantaron un poco más.


Sobre las diez, algunos ya estaban dispuestos a almorzar y aunque hubo que hacer un cambio en el local, no fue para peor.


Después de almorzar, visita a la cámara de comercio para comprobar el escenario sobre el terreno y después visita a la radio para una entrevista.


Sobre las dos de la tarde comida en los aljibes, y después algunos a descansar un rato y otros cafés y copas hasta las ocho de la tarde que empezaba el acto de presentación de los libros.



En la Cámara de Comercio y siendo las ocho y cuarto comenzó el acto, un video sobre Venecia, una introducción del Presidente sobre la relación de la encomienda con los escritores y a continuación Alberto presenta el libro de Eric, que toma la palabra, explica anécdotas y detalles sobre el libro y termina con la presentación del libro de Alberto, algunas preguntas y para terminar firma de ejemplares por parte de los dos escritores.



Un acto muy agradable.
Enhorabuena a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario